Search
  • Editorial

Cementos Argos y POS Móvil impulsan la inclusión financiera a través de Amigo PAQ



Guatemala, 28 de enero de 2021.


El objetivo de la alianza es facilitar el financiamiento a las familias guatemaltecas, para la construcción, expansión y mejoramiento de sus viviendas, impactando positivamente su calidad de vida.


Cementos Argos Guatemala y POS Móvil, con el firme compromiso de impulsar la inclusión financiera y el desarrollo de infraestructura en el país, se unieron para lanzar Amigo PAQ: Crédito para construir tus proyectos, una plataforma tecnológica que permite el otorgamiento de créditos accesibles, de manera rápida, para la compra de materiales de construcción.


A través de Amigo PAQ, el consumidor podrá solicitar un crédito desde Q500 hasta Q10,000 para financiar sus proyectos de construcción y mejora de vivienda, directamente en la ferretería y salir de allí con el material de construcción en mano. Los requisitos para acceder al crédito son mínimos: comprar al menos un saco de cemento Argos y llenar el formulario en la plataforma.


Ambas empresas están convencidas de que una vivienda que cuenta con una infraestructura adecuada incide positivamente en la salud de las personas y contribuye a mejorar el nivel de ingresos de las familias, por lo cual esta alianza toma mayor importancia cuando se trata de impulsar el desarrollo y transformar vidas en Guatemala.


Juan Felipe González, Gerente de Mercadeo de Cementos Argos para la región, compartió su entusiasmo con el programa: “La propuesta de valor de Argos es ser el mejor aliado de sus clientes. Estamos muy contentos de entrar al mercado de Guatemala y, más aún, de poder hacerlo facilitando una variable tan crítica como el acceso amplio y oportuno a la financiación de los proyectos de construcción. Nuestra apuesta es siempre crecer de la mano del país y esta es una primera muestra de ello”.


Por su parte, Jorge A. López de la Peña, CEO de Amigo PAQ, explicó: "Para nuestra empresa, esta es una alianza sin precedentes que además se da a través de la Asociación Fintech de Guatemala, en la que decidimos, como empresa, salir de nuestro producto de crédito tradicional para tiendas de barrio, con el objetivo de iniciar nuestra incursión en otros segmentos de créditos de impacto. Claramente existe una gran oportunidad de cambiar las reglas del juego en los créditos de mejora de vivienda a través de tecnologías accesibles y productos diferenciados.


Contamos con el aliado indicado y en Amigo PAQ tenemos todo para lograrlo. Con esta alianza buscamos impactar positivamente en las familias y personas a través de un producto de crédito diferenciado y así poder continuar expandiendo nuestra huella en Latinoamérica”.


Acerca de Argos

Cementos Argos es una empresa líder en producción de cemento en Colombia, el segundo productor de concreto en los Estados Unidos y una de las más importantes del sector en el Caribe y Centroamérica. Cuenta con presencia directa en 16 países de las Américas y más de 250 plantas en el continente. Con su capacidad instalada puede producir más de 16.5 millones de metros cúbicos por año y su modelo de negocio está basado en el cliente y en la generación de valor para sus grupos de interés.


Contacto para prensa:

Piedad Monsalve

Gerente de Comunicaciones Cementos Argos

pmonsalve@argos.com.co

(574) 3198700


Acerca de Amigo PAQ

Amigo PAQ es una Fintech guatemalteca, que tiene presencia en el país, así como en Perú, México y Colombia donde contribuye a crear ecosistemas tecnológicos y alianzas estratégicas que promueven la inclusión financiera y la reducción del uso del efectivo, a través de la oferta de créditos digitales. Su plataforma tecnológica conecta a las partes logrando así reducir el riesgo y costo de manejo de efectivo, mejorar la productividad, la eficiencia, simplificando procesos y logrando que los aliados incrementen sus ventas y los clientes finales mejoren su calidad de vida.


Contacto para prensa:

Mónica Uz Cárdenas

Directora de Mercadeo

monica@posmovil.com

(+502) 3402 2980

6 views0 comments