Search
  • Editorial

Empresa del Mes: Mi Bolsillo



Guatemala, 19 de enero del 2021

Conoce a MiBolsillo, nuestra empresa del mes durante enero

MiBolsillo es una empresa dedicada a mejorar la salud financiera de sus usuarios, al llevarlos por una jornada que automatiza la gestión financiera del individuo y el micro/pequeño empresario a través de un personal trainer digital. La empresa fue fundada en 2018 por Julio Lavalle, Pedro Henrique Rodrigues, Cesar Lavalle, Gabriel Chamán y Cynthia Villar, proponiéndose como meta apoyar a 7 millones de individuos y dueños de negocios a ser financieramente saludables y formar parte de la economía formal.


Entre sus servicios, MiBolsillo ofrece un planificador financiero personal o para el micro/pequeño negocio que permite al usuario organizar sus finanzas al poder enlazar todas sus cuentas a una sola plataforma digital. Con la información recolectada por el planificador, se genera un “Score MiBolsillo”, el cual permite que los usuarios que no cuentan con un historial crediticio comiencen a construir el propio por medio de un algoritmo que toma en consideración variables alternativas.


La app también permite la originación de servicios financieros desde su marketplace, seguimiento al repago de deudas y pago de préstamos directamente desde el móvil. Todo ello bajo una modalidad de juego que impulsa a los usuarios crear la capacidad financiera necesaria para tomar decisiones mientras ganan puntos que luego pueden ser canjeados por productos básicos en diversos establecimientos del país.


Hoy, el app de MiBolsillo atiende a más de 210 mil usuarios activos en los 3 mercados donde opera: Perú, Guatemala y Brasil. De estos, 72% alcanza algún tipo de objetivo financiero, 67% de los que alcanzan esos objetivos lo hacen para pagar deudas y 19% ya accedió a un servicio financiero.


La empresa ha obtenido premios en diversos espacios como StartUp Perú, Fintech World Challenge de Panamá, South Summit Bogotá y, recientemente, se posicionó entre el top 3 de empresas de tecnología financiera en el concurso “Fintech of the Year Perú 2020”.


El app móvil de MiBolsillo brinda a los usuarios una manera fácil de digitalizar y organizar sus transacciones para construir una identidad financiera digital que les permita acceder a soluciones formales de acuerdo a sus perfiles y requerimientos mientras que, para las Instituciones Financieras, es una solución que reduce la intervención humana, los costos de adquisición de nuevos clientes, las altas tasas de morosidad y aumenta la fidelización de sus clientes - tanto reales como potenciales.


Sin duda, esta es una herramienta innovadora en nuestro contexto regional en el que 50% de la población adulta pertenece a los sectores sub y desbancarizado, operando además una gran parte de esta en la economía informal. MiBolsillo permite superar estas barreras, acercando al ciudadano de a pie al mundo financiero con una herramienta al alcance de la palma de su mano.


¿Quieres conocer más sobre la empresa? Descarga la aplicación en tu celular o ponte en contacto con su representante.


Contacto

Cynthia Villar

cynthia@mibolsillo.pe

+51989260197

8 views0 comments