Search
  • Editorial

Empresas guatemaltecas destacan en competencia de Visa




La compañía de servicios financieros Visa lanzó este año la cuarta edición del Visa Everywhere Initiative, un programa global que busca conectar con startups que solucionen retos del mañana, impulsando nuevos modelos de negocio y acelerando la colaboración entre los actores del ecosistema global de pagos. En alianza con Finnovista, una organización dedicada a impulsar el desarrollo de ecosistemas Fintech e Insurtech en Latinoamérica, el programa recibió más de 300 aplicaciones de la región, entre las que destacaron dos empresas guatemaltecas: Bowpi y Aly-ai.


Bowpi es una plataforma Lending as a Service (LaaS) que ofrece la digitalización del proceso de otorgamiento de un crédito de principio a fin. La empresa brinda soluciones desde la etapa de adquisición de clientes, pasando por la estructuración de análisis crediticio a partir de información financiera y patrones de comportamiento, hasta llegar a la fase de cobranza. Por su parte, Ali-ai ofrece soluciones en el campo del marketing a través de su software de machine learning, permitiendo la automatización de procesos de publicidad digital y la optimización de ventas.


Ambas empresas participaron en el reto #1 del programa, enfocado en facilitar la recuperación económica de PYMEs. En este, se agrupó a todas aquellas empresas cuyas soluciones tecnológicas permitiesen la agilización de la reactivación y transformación digital de pequeños comercios. Bowpi y Aly-ai se mantuvieron en la competencia hasta las rondas semifinales, posicionándose entre las mejores 30 propuestas de la región.


Autor: Editorial

288 views
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter