Search

Fundación Génesis Empresarial recibe premio por buenas prácticas en microfinanzas


Guatemala, junio del 2021


Fundación Génesis Empresarial de Guatemala en el top mundial de buenas prácticas, impactando positivamente en la reducción de la pobreza.

Las microfinanzas son servicios financieros acompañados de capacitación y asesoría, enfocados en atender a las mayorías con el objetivo de erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades sociales. Especializan sus programas para dirigirlos a comunidades rurales sin acceso a servicios financieros regulados. El sector de microfinanzas ha asumido una función primordial que potencializa las oportunidades de activación económica y desarrollo sostenible para la población más vulnerable del país.


Las buenas prácticas del desempeño social y financiero de Fundación Génesis Empresarial confirman el alto compromiso de una gestión responsable y transparente, facilitando capital de trabajo y capacitación, complementada con innovación tecnológica que está impactando positivamente para mejorar las condiciones de vida de las familias guatemaltecas.


“La relación ejemplar de Fundación Génesis Empresarial con clientes, empleados, comunidad y medio ambiente, la posiciona en el rango de excelencia mundial en microfinanzas. Acreditada según las calificaciones obtenidas en Desempeño Institucional y Social, remarcan su balance financiero-social, excepcionalmente visto por MicroRate, según publicación del comunicado oficial de MicroRate, Lima Perú, el 22 de abril 2021.

MicroRate es la primera agencia de calificación especializada en microfinanzas. La organización tiene 23 años de experiencia en el sector y ha realizado más de 1,400 calificaciones en el mundo. Los servicios que realizan están diseñados para agregar valor a las instituciones de microfinanzas (IMF). A través de productos y servicios, las Instituciones de Microfinanzas pueden fortalecer sus operaciones, obtener visibilidad internacional y diversificar sus fuentes de financiamiento.


El comunicado internacional de MicroRate anunció que Fundación Génesis Empresarial mantuvo sus notas de Calificación Institucional y Calificación Social en el rango de excelencia. En escenarios complejos como el actual, Fundación Génesis Empresarial ha sabido mantener su Desempeño Institucional, logrando nuevamente la nota Alfa ("α") y mejorando incluso su perspectiva de Estable a Positiva. En Desempeño Social, MicroRate ratifica su nota máxima en la escala de calificación de 5 estrellas que, en la historia de MicroRate, solo han alcanzado dos entidades a nivel mundial.


Este trascedente logro confirma la Calidad Mundial de una entidad guatemalteca, conformada por un equipo de trabajo de 1,746 colaboradores, comprometidos diariamente con mejorar las condiciones de vida de miles de familias. Implementa procesos enfocados en sus objetivos como entidad socialmente responsable, que con un claro liderazgo y compromiso de su Alta Gerencia, ha alcanzado tan exitosos resultados, beneficiando positivamente a los clientes, colaboradores y aliados estratégicos de la Fundación.


33 años acompañando a los guatemaltecos con capital de trabajo, capacitación y asesoría, generando oportunidades de crecimiento según la ruta de desarrollo del cliente, con auténtico amor por Guatemala, SOMOS FAMILIA.

123 views0 comments