top of page
Buscar

La start-up salvadoreña Cubo cierra ronda de US$3,5 M para continuar apoyando a MiPymes


Gabriel Gutiérrez, CEO y Co-Founder de Cubo

El Salvador, 26 de mayo de 2023

La ronda cuenta con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de BID Lab, así como de fondos de venture capital y grupos empresariales de la región.

Cubo sigue con el objetivo de ayudar a las MiPymes de Centroamérica. Para cumplir con el mismo, la fintech anunció el cierre de su ronda semilla con una inversión total de US$3,5 millones.


Este dinero será usado para impulsar el desarrollo y éxito de las MiPymes.


El grupo de inversionistas incluye el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, y fondos de Venture Capital tales como Amador Holdings, Soma Capital, Latin Leap, Seedstars y otros.


Con este apoyo, Cubo acelera su misión de empoderar a las MIPYMES y emprendedores con tecnología financiera a través de su solución de vanguardia.


La empresa impulsa la inclusión financiera, permitiendo a los comercios aceptar pagos con tarjeta a través de diferentes métodos de pago, incluido Cubo Pos, link de pago, código QR y Bitcoin, sin complicaciones y con total seguridad.


Gabriel Gutiérrez, cofundador y CEO de Cubo, aseguró que los fondos serán utilizados para seguir consolidando la apuesta en inclusión financiera y apoyo a MiPymes en El Salvador, así como expandirse a otros países de Centroamérica.


“Nuestra misión siempre ha sido empoderar a las pequeñas y medianas empresas brindándoles acceso a herramientas que los ayuden a digitalizar y crecer sus negocios. Con esta nueva inyección de capital, estamos un paso más cerca de lograr nuestro objetivo de crear un ecosistema financiero más inclusivo donde todas las empresas tengan la oportunidad de prosperar”, dijo.


Cubo inició sus operaciones en El Salvador a finales del año 2021 y en poco tiempo se han afiliado más de 8.000 comercios, de los cuales 70 % nunca habían tenido un POS anteriormente.


Fuente

Artículo tomado de Estrategia & Negocios

Ir al artículo original

142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page